4 diciembre, 2019

López conoce el trabajo universitario que plantea utilizar la llegada…

El alcalde, ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al arquitecto Alberto Moreno, recientemente distinguido con el segundo premio de los galardones IE Architecture+Prize por su Trabajo Final de Grado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que propone utilizar la llegada del AVE al municipio para integrar los barrios del este de la ciudad mediante una ampliación de la actual estación de ferrocarril de la Avenida de América y la remodelación de su entorno.

Acompañado por el director del trabajo, el profesor de la UPCT. En la reunión también ha participado el director general de Infraestructuras.

El proyecto tiene como eje principal un intercambiador de transporte, que acogería a usuarios de la alta velocidad, trenes convencionales, autobuses y taxis.

Además, el trabajo apunta a que la estación estaría conectada por una plataforma con la carretera de La Unión para, así, acabar con la actual diferencia de alturas y las barreras físicas entre los barrios del Ensanche y Los Mateos.

De igual forma, también se contempla el soterramiento de las vías desde el puente de Torreciega para permitir la expansión natural de la ciudad hacia el este, previéndose, asimismo, la plantación de árboles en los suelos disponibles para crear un gran pulmón urbano que estaría conectado con la vía verde del Barrio Peral.

La nueva construcción respetaría la estación histórica de Víctor Beltrí, según palabras de Moreno, “retranqueándose respecto de su fachada principal, sin superarla en altura”, contando también con una “cubierta habitada”, a través de una plaza pública en la parte superior del edifico que se convertiría en referente visual del entorno.
Galardonados IE Architecture+Prize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *